viernes, 17 de abril de 2009

¿EXISTE DIOS?





Las siguientes reflexiones, tienen la finalidad de despertar tal vez la curiosidad de saber un poquito más allá de lo que siempre nos enseñan en la doctrina o en la parroquia y nos lo hacen ver como una verdad absoluta e irreversible.

No se trata de dogmatizar, evangelizar, acusar, tachar o descalificar, ni promocionar cualquier religión, (que en lo personal NO creo en las religiones hechas por el hombre), la idea es descubrir al creador en relación con la humanidad y el universo en su esencia desde el punto de vista de la espiritualidad y las verdades y leyes universales.
SE TRATA DE DESPERTAR LA CONCIENCIA

No quiero sonar pretencioso, ya que al igual que Uds, tengo curiosidad de saber y aprender,y estoy en el proceso de estudiar, leer y reflexionar y lo aquí plasmado es compartir con el que quiera leer y tomar alguna opinión de lo que he leido.

Entonces muchos escritos son editados de alguien más, y procuraré citar las fuentes. Algunos escritos son mis propias dudas que las plasmo en reflexiones. No son verdades absolutas, ni descartan las opiniones de los estudiosos que han opinado al respecto, todo lo trato de hacer desde el pensamiento más alto, manifestando mi sentir y cada quien se crará un juicio al respecto.

Alguien me pregunto si realmente existe un DIOS, y bueno reflexionando la respuesta…
…el correr del viento, el sonido del silencio, la risa de un niño, el cariño de tus padres, hermanos, pareja, hijos, los rayos del sol, la luz de la luna, el correr del agua, las gotas de lluvia, un te amo, un te extraño, una manifestación de bondad y cariño, un amanecer, un atardecer, el titilar de una estrella, una poesía, una canción, una película…
Me pregunto, qué es eso? A quién se le ocurrió que existieran esas cosas como concepto, me refiero? A caso a Uds. se les ocurrió? o a mi? o alguien más que conocemos? La verdad creo que no. Entonces hay alguien que es capaz de orquestar ese tipo de detalles y sincronizar el baile del tiempo y acontecer en el Universo…

Entonces para mi, la pregunta obligada no es saber si existe un DIOS, sino que tan grande es su omnipotencia y omninisencia de amor y bondad que no nos cuestiona, ni nos juzga, ni nos castiga, al contrario, con la plena libertad que nos dió podemos experimentar lo que queramos con responsabilidad para recrear nuestro yo y por tanto a EL mismo en la manifestación pura del YO SOY, por lo que dijo San Pablo. Dios esta más cerca que tus pies, esta más cerca que tus manos, esta más cerca que tu aliento…porque EL esta en ti.

Entonces que tan pequeño y que tan grande, que tan infinito y finito que no lo podemos concebir como uno de nosotros a imagen y semejanza, en lo físico? Es como una hormiga que esta a nuestros pies y quiere saber como es nuestra cabeza, no lo alcanza a concebir, igual nosotros, pero no debemos de procurarnos de que si existe o no, o de cómo es, si es masculino o femenino, si es energía o la primera persona de la trinidad, solo debemos de saber que EL es la vida y la muerte, es lo finito e infinito…es nuestro padre, madre, creador, y nosotros somos sus hijos queridos que nunca nos abandonará…tenganlo por seguro.

Aunque exista la teoría de la evolución, o que provenimos de otro planeta, finalmente hay alguien o algo detrás de todo lo que es, y lo que no es…

Si quieres recibir artículos como este a tu mail, Subscribe a TEMAS DE CONVERSACIONES CON DIOS por Email es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario